Asusta e ilusiona

Poco a poco este Barcelona empieza a hacer ruido en el resto de Europa, la clasificación a octavos a dos fechas del cierre del grupo y la victoria por 5 a 2 sobre el Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade no hizo más que confirmar que aplasta a sus contrincantes sin distinción de camiseta o competición, y que va generando en los rivales ese respeto que roza el miedo.

 Grimi es un espectador de lujo del gol de Messi

Claro que ese miedo genera en sus propios aficionados un nivel de ilusión que lleva a creer que la obtención de una tercer orejona no es imposible, y el hecho de que no asome otro «gran» equipo en Europa alimenta esta teoria: un Liverpool en baja gana con lo justo, Milan juega la UEFA, Inter cruza las fronteras y tiembla, mientras que Manchester United no termina de despertarse y Real Madrid se debate en una crisis de identidad, ¿quien se atreve a negarle al público culé que está ante una gran oportunidad?

Porque Messi, el pequeño Messi, se sale de su propio cuerpo de duende y toma dimensiones de gigante con el balón en su poder, juega, hace jugar y por si fuera poco anota, y cuando no anota realiza el 90% de la obra para que Henry le ponga el moño. Porque metros más atras y casi en silencio, Xavi se disfraza de titiretero y de la misma forma que maneja al mejor seleccionado del mundo hace jugar a su Barcelona, con la ayuda de su ladero incansable Andrés Iniesta. Porque la defensa comienza a estar a la altura, y Piqué demuestra que aún en ausencia de Puyol puede hacerse cargo de la última línea junto a Márquez.

Porque este Barcelona se sale. Y aún a riesgo e que estas líneas suenen a chiste dentro de unos meses, hay que reconocer que hoy por hoy no tiene contra. Sin dudas el derbi por la liga ante el Madrid va a servir como un parámetro importante para ver donde se encuentra el equipo (más allá de las limitaciones del elenco de Schuster, clásicos son clásicos). 

Claro que habrá tiempo para evaluar al equipo de Guardiola, tan cierto como que aún no ha ganado ni la Copa Catalunya, pero sería de necios no reconocer su buen funcionamiento, ese que hoy hace que Ferguson, Benítez, Schuster, Mourinho y companía anoten y subrayen en sus cuadernos la aparición de un rival a vencer. 

FICHA DEL PARTIDO

SPORTING LISBOA (POR) 2  –  BARCELONA (ESP) 5

Estadio: José Alvalade              Arbitro: Matteo Simone Trefoloni (italiano)

Goles: 14 PT Thierry Henry (B)  –  17 PT Gerard Piqué (B)  –  4 ST Lionel Messi (B)  –  20 ST Miguel Veloso (SL) –  21 ST Liedson (SL)  –  22 ST Marco Caneira, en contra (B)  –  28 ST Bojan Krkic (B)  

.

POSICIONES – GRUPO C

BARCELONA (ESP)                    13 PTS

SPORTING LISBOA (POR)            9 PTS

SHAKHTAR DONETSK (UCR)         6 PTS

BASEL (SUI)                                1 PTS

Artículos Relacionados