Con la soga al cuello

Así, con la soga al cuello anda el Atlético de ésta temporada. Si bien es cierto que el 2-2 en el Vicente Calderón no es un resultado irreversible, el juego del equipo que supo ser de Javier Aguirre y hoy pertenece a Abel Resino no da vuelo a grandes esperanzas, los viejos errores se repiten y si Porto no se llevó una victoria de Madrid fue solo porque Lisandro López manda los balones al segundo anfiteatro con la misma facilidad con la que silencia a todo el mundo en Manzanares.

Lisandro López, el hombre de la noche. ¿Será también el verdugo de este Atlético?

Explicar el porque de un nuevo fallo de este Atlético no es algo tan difícil. A la vista de los resultados y del juego en la temporada es más difícil explicar el buen nivel que venía exhibiendo en Champions League, ese pequeño oasis que los rojiblancos encontraron en el certamen máximo, tan diferente al irregular e intrascendente juego de la Liga.

La noche madrileña comenzó al igual que las anteriores noches de Champions que el Calderón había vivido en la temporada(a excepción de la del Liverpool, que comenzó en desventaja). Con un Atlético dominante que se puso en ventaja apenas iniciado el encuentro.  Apenas 180 segundos le bastaron a Maxi Rodríguez para recoger un pase rasante de Sergio Agüero y poner el 1-0 que invitaba a la ilusión.

Pero tan rápido como el gol llegó la incertidumbre colchonera, con una serie de fallos «de principiante» por parte de la última línea local, que vio nuevamente la peor versión de Pablo y a un Seitaridis que ya no puede participar de la alta competencia. Algun manotazo salvador de Leo Franco y el ojo de águla del asistente en un cabezazo a las redes de Lisandro López no hicieron más que estirar la agonía. Había mucho aroma a empate y el empate (como siempre ocurre en estos casos) acabó llegando tras un error de cálculo de Pablo que el argentino López capitalizó a los 22 minutos de juego.

Agüero hizo poco y Abel lo reemplazó a falta de media hora

De ahí en más, y al igual que sucedería en el resto del partido, fue el Porto quién controló las acciones, hasta que tras un remate sin mayores peligros de Diego Forlán, el portero Helton protagonizó una de las cantadas más grandes de su carrera y le dio al Atlético la posibilidad de marcharse al descanso con la inmerecida ventaja de 2-1.

En el segundo tiempo la actitud de Abel distó del mensaje que baja ante la prensa y el Atlético comenzó a cederle campo a su rival,  al punto que reemplazó a Agüero apenas comenzado el complemento, algo que fastidió al delantero argentino, que se quedó no mas de 5 minutos en la banca y marchó a las duchas.

El aluvión luso continuó y Pablo y Leo Franco salvaron la portería atlética en sendas oportunidades, pero nada pudieron hacer ante una nueva aparición de Lisandro López, que a los 27 minutos de la segunda parte selló el 2-2 final, conectando en solitario un centro de Aly Cissokho.

El empate deja al Atlético de Madrid al borde del abismo. Claro que el equipo de Resino puede dar la nota en Portugal y avanzar a cuartos, esto es fútbol y todo puede ocurrir, pero será muy difícil espabilar a esta plantilla, que claramente no está a la altura de quedar entre las mejores ocho de Europa.

 

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID (ESP) 2 – PORTO (POR) 2

Estadio: Vicente Calderón          Arbitro: Howard Webb (inglés)

Goles: 3 PT Maximiliano Rodríguez (AM)  –  22 PT Lisandro López (P)  –  47 PT Diego Forlán (AM)  –  27 ST Lisandro López (P)

REVANCHA

Miércoles 11 de Marzo en el estadio Do Dragao de Oporto

Artículos Relacionados