Con pena y sin gloria

El andar del Atlético de Madrid se detuvo en Oporto. Los casi 4.000 corazones rojiblancos que viajaron al estadio Do Dragao recibieron un nuevo golpe (otro más y van…) con el 0-0 final ante Porto que sentenció la eliminación del equipo de Abel Resino de la Champions League.

Agüero simboliza la imágen de un Atlético sin alma

La responsabilidad de la segunda eliminación española de los octavos de final (a diferencia de la de Real Madrid) no se puede encontrar en una amplia superioridad del vencedor, que la hubo poro no en tal medida, sino en la falta de decisión del Atlético a lo largo de los 90 minutos.

El equipo que saltó al campo en Portugal afrontaba quizás el partido más importante del Atlético en los últimos 12 años, y un solo remate de Luis Perea (lateral derecho) en todo el encuentro, es símbolo de lo poco que hizo el equipo ‘colchonero’ para avanzar a cuartos de final.

De arranque nomás, la decisión de relegar a Diego Forlán al banco de suplentes y darle una nueva oportunidad a Florent Sinama Pongolle condenó a Abel Resino, que repitió los viejos errores de Javier Aguirre, mil veces criticado por relegar a sus figuras en las grandes citas.

 Luis González y Raúl Meireles festejan la clasificación

Tras el mencionado remate de Perea que fue contenido por Helton, todo fue de Porto. Una y otra vez los dirigidos por Jesualdo Ferreira cercaron la portería de Leonardo Franco, que en la primera mitad resolvió bien un gran remate de Fernando.

En la segunda mitad, Abel se decidió a sacar a Diego Forlán, pero fue demasiado tarde, ya que el Atlético ni se acerco al área lusa. De hecho el único protagonista rojiblanco volvió a ser Leo Franco, que respondio espectacularmente a un remate de Luis González.

Cerca del final, Lisandro López tuvo la más clara del partido. El verdugo del encuentro en el Vicente Calderón recibió la asistencia de Raúl Meireles y eludió a Leonardo Franco para definir con la portería vacía, pero su remate se fue al poste.

Con el asedio del Porto y la pasividad del Atlético, el partido se diluyó en un chato 0-0 que clasificó a los locales a cuartos de final. Por su parte, el elenco español, eliminado de Copa del Rey y muy lejos en la Liga (donde pelea por entrar a zona de Champions) recibió un fuerte golpe que puede condicionar negativamente el resto de la temporada.

 

FICHA DEL PARTIDO

PORTO (POR) 0 – ATLÉTICO DE MADRID (ESP) 0

Estadio: Do Dragao          Arbitro: Pieter Vink (holandés)

Goles: No hubo 

RESULTADO GLOBAL

PORTO (POR) 2 (x2) – ATLÉTICO DE MADRID (ESP) 2

(Los portugueses avanzaron por los 2 goles anotados como visitante)

 

Artículos Relacionados