Barcelona campeón de Europa – El mejor de todos

El Barcelona de Josep Guardiola derrotó a Manchester United por 2 a 0 y se consagró, en Roma, como el campeón de Europa por tercera vez en su historia, tras los hitos conseguidos en Londres 1992 y París 2006. Los goles del equipo blaugrana fueron obra de Samuel Eto’o y Lionel Messi, en otra noche en la que Andrés Iniesta se llevó todos los halagos.

Messi e Iniesta, grandes artífices del éxito blaugrana

Como pocas veces sucede, la justicia campeonó al mejor equipo del certamen. En el Olímpico de Roma y ante 80.000 espectadores, Barcelona dio una nueva muestra de que es el mejor equipo del mundo, porque supo soportar el asedio inglés de los primeros minutos, porque controló el bloque ofensivo propuesto por Alex Ferguson y porque hasta tuvo esa cuota de suerte siempre necesaria cuando tras un rebote largo de Victor Valdés, Gerard Pique impidió la apertura del marcador para Manchester, algo que podría haber cambiado totalmente el desarrollo del juego.

Samuel Eto’o, el hombre gol de este Barsa, anotó el primer gol a los 10 minutos de juego, demostrando una vez más que es delantero de grandes citas, y anotando nuevamente en una final de Champions League, como ya lo hiciera en Francia cuando el equipo de Rijkaard se impuso por 2-1 a Arsenal.

Lionel Messi, probablemente el mejor jugador del mundo, amplió el marcador y sentenció la contienda a los 25 minutos del complemento, aprovechando un centro milimetrico de Xavi, que recibió el balón en la enésima subida de un Puyol determinante, incansable, que una vez más fue el corazón de Barcelona. El delantero argentino agregó el cabezazo a su repertorio y no con cualquier cabezazo, sino con una definición perfecta, bien lejos de un Van der Sar que no pudo hacer más que contemplar una nueva caída de su portería.

Samuel Eto’o, al igual que en 2006, anotó en la final

El Barsa lo hizo, logró derrotar a Manchester United en una final de copa europea, algo que ningún otro equipo había logrado en la historia, y de esta forma levantó su tercer título en la temporada, tras quedarse con la Copa del Rey, la Liga y ahora la Champions, el famoso trébol, ese que ningún otro equipo español había logrado en la historía, ese que es la envidia de todo Madrid, que hoy, al igual que el resto de Europa, se rinde a los pies del mejor de todos, el Fútbol Club Barcelona.   

 

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA (ESP) 2  –  MANCHESTER UNITED (ING) 0

Estadio: Olímpico de Roma          Arbitro: Massimo Busacca (suizo)

Goles10 PT Samuel Eto’o (B)  –  25 ST Lionel Messi (B)

Artículos Relacionados


Fatal error: Call to undefined function yarpp_sql() in /home/champion/public_html/wp-content/themes/convergesnce/single.php on line 56