El debut esperado

Por la primera fecha del grupo A de la Copa Confederaciones, España hizo su debut triunfal derrotando a Nueva Zelanda por 5 a 0, con tres goles de Fernando Torres, en un partido sin equivalencias donde el que se saldó con 4 goles en sólo 24 minutos.

Fernando Torres, tres goles y récord 

No se puede decir que se esperaba una sorpresa de parte de Nueva Zelanda, pero el 3-4 obtenido por los oceánicos ante Italia días atrás tampoco presagiaba una diferencia de nivel tan grande. Por momentos el partido parecía una remake del 6-0 ante Azerbaiján, con un equipo casi amateur ante una de las mejores selecciones de Europa. El resultado fue una consecuencia de eso,  España ganaba 4-0 cuando se habían jugado sólo 24 minutos, demasiado para un torneo pofesional, en el que el más invitado de todos es Nueva Zelanda, quien consiguió su pasaje gracias a triunfos continentales ante paises como Nueva Caledonia y Fiji.

Dentro de lo que se pueda analizar en un partido con las ya mencionadas connotaciones, Vicente del Bosque debe de haber quedado encantado con su banda izquierda. Entre Albert Riera y Joan Capdevilla acapararon casi todo el poder ofensivo en esa primera mitad perfecta. Con participación directa en el segundo, tercer y cuarto gol de su equipo. Dando una breve muestra de lo peligroso que puede ser el equipo español por esa zona.

Otra de las buenas noticias es que los goleadores comenzaron como se los esperaba, con goles. Fernando Torres firmando un hat-trick (en tan sólo 17 minutos, nuevo récord en la selección española) y David Villa capitalizando un error infantil de la defensa, pero anotando al fin.

España debutó, goleó y cumplió

En el mediocampo Cesc Fàbregas demostró que poco le pesa ser parte de la conducción del equipo. Y de la defensa no se puede hablar aún, casi que no tuvo participación alguna, salvo para ser el primer eslabon del buen ‘toque’ del equipo, que cuando se pone en ventaja lleva a pasear al balon de pie a pie, mientras los rivales desesperados no pueden más que correr detras de él.

Anunciado ya que el nivel de su rival fue muy bajo, se puede decir que España superó el primer exámen con creces, que la unidad del equipo sigue siendo la misma, y que quizás en esa hermandad que exterioriza el plantel se encuentre uno de los secretos que más fortalecen al equipo, que juega casi de memoria. Casi como entre hermanos.

Ya será hora de choques más duros, pero de momento España avanza a pie firme, con los primeros tres puntos en su poder y a la espera de Irak, próximo obstaculo en el camino hacía el título.

 

Deslucida apertura

En el primer turno de esta doble jornada,  Sudáfrica no pudo con Irak pese a ser el único equipo que intentó hacer algo diferente. Los locales intentaron con más ímpetu que ideas, pero chocaron una y otra vez ante un inspirado Mohammed Kassim, que sin una actuación descollante, se las arregló para mantener su portería a cero.

En la segunda fecha, el equipo de Joel Santana deberá vencer por una buena cantidad de goles a Nueva Zelanda y rezar porque España haga lo propio ante Irak, para comenzar a sumar chances de cara a lo que parece ser una pelea por el segundo lugar. Ese que le otorgue el pase a las semifinales, objetivo máximo de los organizadores.

Parker protagoniza uno de los bloopers del año

 

FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA 5 – NUEVA ZELANDA 0

Estadio: Royal Bafokeng Stadium                   Árbitro: Coffi Codjia (beninés)

Goles: 6 PT  Fernando Torres (E)  –  14 PT  Fernando Torres (E)  –  17 PT  Fernando Torres (E)  –  24 PT  Cesc Fàbregas (E)  –  3 ST  David Villa (E)

Artículos Relacionados