Bayer Leverkusen 1-3 Barcelona: A cuartos, por la puerta grande

Partido en el Estadio BayArena, encuentro de ida de octavos de final entre Bayer Leverkusen y el Futbol Club Barcelona.

alexis

El partido se planteó muy díficil para los visitantes, teníendo que enfrentarse a la muralla de defensores y mediocentros que acomodaban los alemanes. En la primera parte, los de la vera del Rin tomaron la postura de ser ultradefensivos, renunciado a la posesión del balón y escondiendose cerca del área del joven portero del Bayer, Bernd Leno.

Pero los goles del Barcelona llegaron por el costado izquierdo del Leverkusen, entre Friedrich y Kadlec, donde había un filtro para pasar y tocar.

El primero del Barcelona vino de un pase de Messi hacia la izquierda, aparición de Álexis y Cesc, pero el de Tocopilla se la lleva y define ante la salida de Leno. Gol, minuto 41, 0-1 en BayArena. Y 3 minutos despsues sonó el descanso en Leverkusen.

En la segunda parte, los locales madrugaron al Barcelona con un gol de cabeza de Kadlec, al minuto 7, tras un buen centro del ex Tottenham, Vedrán Corluka. Empate 1-1.

Pero entre Fábregas y Álexis, el Barcelona volvió a su lugar y tomó las riendas. Cesc tira un pase filtrado entre Friedrich y Kadlec, y el chileno la corre, elude a Leno y define. Gol del Barcelona, 1-2, luego de 3 minutos de aquel tanto de los alemanes.

Y sobre el final, la fórmula Dani Alves-Lio Messi definieron la serie. Messi aguanta la marca de su adversario, en el mediocampo, se la entrega a Alves, que encara hacia el área de Leno, y dos segundos después manda un centro para la aparición de la Pulga. En el Camp Nou, los bavaros tendrán que revertir un imposible 1-3. Gol de Messi, el sexto en esta competición. Se quitaba la mufa de no marcar en los encuentros anteriores.

Artículos Relacionados