Octavos de final (suerte para tres)

  El sorteo se llevó a cabo en Nyon (Suiza)

Asi quedaron enfrentados los octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo se llevó a cabo esta tarde en Nyon, Suiza, en una de las sedes de la UEFA y arrojó suerte dispar para los equipos españoles. 

Siendo claros, el único perjudicado por el azar fue Real Madrid, que tendrá que verse las caras nada menos que ante el Liverpool de Rafa Benítez, con al aliciente de definir la serie en Anfield.

En cuanto al resto, sería aventurado afirmar que algún equipo tiene un choque «fácil», sobretodo en esta instancia de Champions League, pero cuando es posible chocar con Chelsea, Roma, Manchester United o Inter, los rivales que les tocaron en suerte a Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid son algo más accesibles.

El equipo de Josep Guardiola, gran candidato a quedarse con el torneo, se enfrentará al Lyon y definirá la serie en el Camp Nou. Está claro que el equipo de Gerland es por lejos el mejor de Francia, pero que le cuesta demasiado imponerse en torneos internacionales.

Atlético de Madrid enfrentará al Porto, tricampeón de Portugal, pero que al igual que Lyon sufre demasiado al salir de su país. No será fácil, pero los de Javier Aguirre tienen las de ganar a pesar de definir la serie en el estadio Do Dragao.

Por último Villarreal, quizás el más beneficiado bajo la suerte del bolillero, se enfrentará al Panathinaikos de Grecia, que ya tiene como un cumplido el haber accedido hasta esta instancia y no debería presentar mayores dificultades a los dirigidos por Manuel Pellegrini. En está llave, la clasificación se definirá en Grecia. 

Octavos de final

GLOBAL                                                                              IDA                VUELTA

Atlético Madrid (ESP)     –  Porto (POR)                              24/02                11/03

Lyon (FRA)                    –  Barcelona (ESP)                        24/02                11/03

Arsenal (ING)                –  Roma (ITA)                               24/02                11/03

Inter (ITA)                     –  Manchester United (ING)         24/02                 11/03

Real Madrid (ESP)          –  Liverpool (ING)                        25/02                 10/03

Chelsea (ING)                –  Juventus (ITA)                         25/02                 10/03

Villarreal (ESP)                –  Panathinaikos (GRE)               25/02                 10/03

Sporting Lisboa (POR)    –  Bayern Münich (ALE)               25/02                 10/03  

Artículos Relacionados