¿Alguién puede detenerlo?

Barcelona, y no solo Lionel Messi, para el que ya habrá un párrafo aparte. ¿Existe alguna fórmula para detener a este verdadero Dream Team catalán? Porque Josep Guardiola pide mesura y sus jugadores hablan el mismo idioma que el DT en los contactos con la prensa, pero a la hora de saltar al campo de juego derrochan confianza, les sobra fútbol y en una nueva exhibición de su potencial aplastaron sin piedad al Bayern Münich, que en el Camp Nou quedó reducido a la mínima expresión y se llevó a Alemania un 0-4 para la historia (el mismísimo Franz Beckenbauer la calificó como «la peor derrota en la historia del Bayern»).

Lionel Messi, imparable, anotó dos de los cuatro goles de su equipo

El equipo blaugrana dejó practicamente sentenciada la historia ante el Bayern Münich. Cuando aún restan 90 minutos en tierras germanas y ante un equipo que viene de clasificar con un global de 12 a 1, a este Barcelona le sobra un partido y pocos se atreven a creer que no se clasificarán a las semifinales tras lo visto en el Camp Nou. 

Barcelona logró esa ventaja de 4-0 solo en los primeros 45 minutos, solo un tiempo le bastó a los españoles para hacer temblar a los germanos y hacerles sentir en carne propia lo que ellos mismos le habían propinado a Sporting Lisboa.

Lionel Messi en dos oportunidades, Thierry Henry y Samuel Eto’o fueron los autores de los goles, ante una defensa bávara (sin Lucio, Lahm y Van Buyten, todos fuera por lesión) que no terminaba de comprender cada gol antes de que llegue el siguiente.  Messi y Eto’o se repartieron asistencias mutuamente y en apenas 12 minutos Butt ya había ingresado a buscar el balón a su portería en dos oportunidades.

Expulsión de Guardiola de por medio, 25 minutos después el Barsa desató otra breve tormenta sobre la portería que tanto tiempo defendio Oliver Kahn, y como resultado el marcador pasó del 2-0 al  4-0, merced de un nuevo tanto de Messi (esta vez asistido por Henry) y uno del francés ex Mónaco y Arsenal.

Luca Toni simboliza la desazón de todo el Bayern    

En el complemento, Klinmann intentó que su equipo tome el protagonismo, pero el dominio del Barcelona fue tal que el mismo juego terminó replegando a los alemanes contra su propia valla, quizás concientes de que el papelón estaba muy cerca y de que su rival aprovechaba al ciento por ciento cada espacio.

Consecuencia de esto, jugadores como Frank Ribery o Luca Toni casi ni participaron del juego, que finalizó con el 4-0 de la primera mitad. El resultado no sólo trae para Pep la alegría lógica de un triunfo que lo deja a las puertas de semifinales, sino que duplica su significado porque el Barsa logró por primera vez desde la fase previa, mantener su portería a cero, algo fundamental en estas instancias y que trae cierta tranquilidad a el cuestionado Víctor Valdés, aunque el portero casi no haya entrado en acción.

Resta el partido de vuelta en el Allianz Arena, aunque resulta muy difícil que esta serie cambie el rumbo. Alguna vez realizó una proeza similar el Deportivo La Coruña enfrentando al Milan (en la temporada 2003/2004), pero la solidez y sobretodo el poder ofensivo del Barsa hacen creer que la vida de Bayern Münich y posiblemente el ciclo de Jurgen Klinsmann hayan finalizado en el Camp Nou.

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA (ESP) 4 – BAYERN MÜNICH (ALE) 0

Estadio: Camp Nou          Arbitro: Howard Webb (inglés)

Goles: 9 PT Lionel Messi (BRC)  –  12 PT Samuel Eto’o (BRC)  –  38 PT Lionel Messi (BRC)  –  43 PT Thierry Henry (BRC) 

REVANCHA

Martes 14 de Abril en el estadio Allianz Arena de Münich

 

Artículos Relacionados